CAZC

Colegio de AbogadosZARATE - CAMPANA

Facebook Twitter

(03489) 431-680
French 222 . Campana (2804)
Buenos Aires . Argentina
secretaria@cazc.com.ar

REVISTA OTRO SÍ DECIMOS
REVISTA
OTRO SÍ DECIMOS

OTRO SÍ DECIMOS.

La revista del Colegio de Abogados de Zárate-Campana

Sabíamos que la edición de una Revista del Colegio era una deuda pendiente. Si bien ha pasado más de un año de esta nueva gestión, nuestra prioridad pasó por concretar las propuestas y algunas ideas que habíamos formulado en el tiempo de las elecciones. Más, con el pretexto del 25º aniversario de nuestro Colegio, hemos emprendido la publicación de esta revista, intentando que de aquí en más resulte de una edición de periódica.

Desde un primer momento supimos que el trabajo iba a ser arduo, dificultoso, con inconvenientes a cada paso, pero creemos que antes de los esperado hemos conseguido uno de nuestros primeros propósitos, que fue el de consolidar la presencia del Colegio en todos los ámbitos de la sociedad, ya sea en nuestra relación con el Poder Judicial, con el sector político, gremial y como siempre lo sostuvimos, insertos dentro de la comunidad.

No es la intención en estas líneas enumerar las actividades realizadas, por el contrario, queremos agradecer a los matriculado de este Colegio el apoyo que hemos recibido en este período de mandato, también resaltar el estoicismo con el que a veces transitan los abogados en su labor diaria, ya sea en Juzgados, Tribunales, Fiscalías, y otros organismos judiciales y administrativos, con esa dificultad y/o traba latente, las largas esperas en las mesas de entrada, el previo a flor de piel, con el aleatorio transitar de un expediente judicial.

Esta última actividad mencionada es solo una parte de nuestra profesión, la atención de los clientes, la elaboración de demandas, contestaciones, más todo lo que ya sabemos, insumen la gran parte de nuestra energía y labor. Queremos que este Colegio sea una herramienta que mejores los dos aspectos en esta faena de abogar; en la actualidad los límites de esas diferentes tareas ya no son tan precisos, además de la mesa virtual, debemos avanzar en la firma digital, notificaciones y presentaciones electrónicas.

Consideramos que en este Departamento Judicial, resulta imperiosa la participación de los colegas en las actividades que se desarrollan en el Colegio. Son innumerables las áreas para trabajar, que sin dudas, con el aporte y colaboración de Uds, considerables acciones en marcha y tareas a iniciar tendrían mayor posibilidad de concretarse, y en plazos menores. También es importante nuestra participación para no perder espacios en los ámbitos de decisión y que influyen directamente en nuestras incumbencias profesionales. No permitamos el avance de otras profesiones en labores exclusivas del abogado

Reaccionemos ante la idea social de ser integrantes de una profesión estigmatizada por las actividades fraudulentas, turbias y desleales. Comuniquemos a la sociedad que la inmensa mayoría de las personas que se dedican a esta profesión los hacen honestamente. Signifiquemos nuestro rol esencial en la defensa del estado de derecho y de la Constitución.

Defendamos nuestro espacio en el Consejo de la Magistratura, como en tantos otros lugares. Luchemos contra la competencia desleal de profesionales que perjudican económicamente a la gran mayoría de los colegas. Indaguemos sobre el funcionamiento de la abogacía bonaerense, y de sus herramientas para la gestión, el rol del abogado de hoy, la falta de trabajo y la mala distribución del mismo, fundamentalmente entre los jóvenes abogados; el mejoramiento de las condiciones de trabajo del abogado; la necesidad de conocer la realidad socio económica de la profesión; y la publicidad de la ley de honorarios entre los matriculados.

Reconozcamos de una vez por todas, que somos parte integrante y responsable, junto a los demás actores que componen este Departamento Judicial, de la situación que muchas veces sólo criticamos, sin involucrarnos en el escenario en el cual convivimos y a veces padecemos a diario.

En definitiva, la intención de estas líneas es convocar a los mil matriculados de este Colegio a contribuir al mejoramiento de nuestro ámbito laboral Judicial, resignando un poco del tiempo que nos insume este profesión y dedicándole a un quehacer, que tarde o temprano nos beneficiará a todos nosotros; y por qué no, en nombre de aquellos abogados que por ideas, convicciones y también a la fuerza se erigieron en dirigentes colegialistas, autores y constructores de este Departamento Judicial de Zárate-Campana. Vaya la publicación de esta revista en homenaje y reconocimiento para todos ellos, este 25º Aniversario de su nacimiento.
Los esperamos siempre con las puertas abiertas.

Dr. Marcelo Fioranelli

Presidente.

ESTE NÚMERO.

Campaña Anticaranchos

Recuerdos de una abogada litigante

La discriminación en el empleo

Mediación extrajudicial obligatoria

Administración extrajudicial de la herencia

Ley de matrimonio igualitario

Fiesta día del abogado

Riesgos del trabajo

Principio precautorio

El hombre y su dignidad

Noveles abogados

Consultas
revista@cazc.com.ar