CAZC

Colegio de AbogadosZARATE - CAMPANA

Facebook Twitter

(03489) 431-680
French 222 . Campana (2804)
Buenos Aires . Argentina
secretaria@cazc.com.ar

NOTICIAS CAZC
NOTICIAS
CAZC

NOTICIAS .

Una capacitación distinta

DERECHO SUCESORIO: UNA CAPACITACION DISTINTA

“El que entiende más de Derecho Sucesorio tiene que manejar bien dos herramientas: Matemática, porque el cálculo de la Legítima es muy complejo; y Derechos Reales”, dijo el Dr. Gonzalo Pérez Pejcic y arrancó la capacitación que tuvo lugar el martes pasado y finaliza el próximo con otro encuentro. “Saquen una hoja…” dijo más adelante y luego de hacer una pausa aclaró: “Tranquilos, no les voy a tomar un examen. Anoten qué les interesa saber y vamos armando una clase a medida de ustedes”. 
“Me quedé sorprendido – comentó el Dr. Leandro Matilla- por la calidad del disertante en cuanto a que se nota que sabe muchísimo. Y digo sorprendido porque encontrar un jurista con menos de 30 años es infrecuente. De la clase propiamente dicha, puedo decir que es un formato novedoso y moderno de dar contenidos pero también de generar participación. Estoy muy contento con lo que recibí de la charla, y creo que a todos los colegas le pasó lo mismo. El expositor dio una vuelta por las principales figuras de lo que es Derecho Sucesorio, tocando casi todas las ramas pero llevando la clase a partir de nuestras inquietudes y dudas específicas. Sí puedo decir que no escuché algo particularmente novedoso, o a partir de algo que escuché voy a manejarme de una manera distinta a cómo lo venía haciendo. Pero sí me sirvió para refrescar conceptos del nuevo Código Civil”.
Por su parte, la Dra. Daniela Borja, comentó: “Me anoté porque quería actualizarme. Hace bastante que no hago ningún curso en el Colegio, y me pareció bárbaro el tema de Sucesiones. No es un terreno frecuente para mí, y por ahí hay cuestiones muy puntuales que no manejo, y no tenía preguntas concretas para hacer. Aun así, me pareció muy interesante el formato de taller. Por ejemplo, nos dio fallos para analizar en el momento y eso me gustó mucho. La próxima clase vamos a ver Cálculo. Me gusta la idea de analizar casos concretos y cómo fueron resueltos”.


. volver noticias mes

BUSCADOR.