CAZC

Colegio de AbogadosZARATE - CAMPANA

Facebook Twitter

(03489) 431-680
French 222 . Campana (2804)
Buenos Aires . Argentina
secretaria@cazc.com.ar

NOTICIAS CAZC
NOTICIAS
CAZC

NOTICIAS .

Sancionada jueves 31 de agosto

Sancionada jueves 31 de agosto
El Decreto Ley 8904/77 emanado de la Dictadura Militar se había convertido en un anacronismo que perjudicaba a los abogados y provocaba 
el desfinanciamiento de la Caja de Previsión Social. La nueva normativa refleja el trabajo del Colegio de Abogados de la Provincia que, junto 
a los Colegios distritales, recoge la experiencia jurisprudencial y práctica de los abogados durante estos 38 años.
La nueva Ley de Honorarios se vertebra en torno a algunos conceptos fundamentales:
- Se establece legislativamente la naturaleza alimentaria de los honorarios profesionales.
- Se ratifica el carácter de orden público de los mínimos arancelarios
- Se puntualiza la autonomía de la provincia de Buenos Aires en esta materia, que fuera soslayada y menoscabada a principios de la década del 90.
- Se señala que el abogado es un actor indispensable para el adecuado servicio de justicia.
- Los honorarios serán a partir de ahora regulados en la moneda IUS a fin de evitar las distorsiones provocadas por la inflación.
- El JUS arancelario se calculará sobre la totalidad de los conceptos que integran la real remuneración percibida por un juez de Primera Instancia con quince años de antigüedad.
- Se modifica el sistema de pactos y convenios alcanzando ahora a materias antes excluidas.
- Se incorporan aranceles a materias antes no reguladas propias del Derecho de Familia vigente, el proceso Penal y el Contencioso Administrativo.
- Se agilizan los sistemas de notificaciones y se clarifican las cuestiones atinentes a la mora y a los intereses moratorios.
- Se sanciona con nulidad los autos regulatorios que no se funden circunstanciadamente en las normas de la ley, de modo que las resoluciones sean debidamente motivadas como manda la Constitución.
- Se limita la discrecionalidad judicial en la creación de bases regulatorias alejadas de los reales intereses económicos debatidos y los montos en juego.
. volver noticias mes

BUSCADOR.