CAZC

Colegio de AbogadosZARATE - CAMPANA

Facebook Twitter

(03489) 431-680
French 222 . Campana (2804)
Buenos Aires . Argentina
secretaria@cazc.com.ar

NOTICIAS CAZC
NOTICIAS
CAZC

NOTICIAS .

Tecnológicamente más cerca de todos

Si bien en los Juzgados de Familia, Civiles, Federales y Comerciales  ya existe; la iniciativa de la Mesa de Entradas Virtual comenzará a funcionar a partir de julio del 2014 en el Fuero Penal en los departamentos judiciales de La Matanza, La Plata y Mar del Plata. En nuestro departamento judicial se llevará a cabo después de la Feria invernal.

El sistema informático permite a abogados de la matrícula registrarse en la Mesa Virtual del SIMP y solicitar el acceso a los procesos penales en los cuales tengan intervención. La aprobación de la vista de los mismos será competencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio que actúe en dicho proceso. A través de dicho sistema se podrá estar informado desde cualquier PC, con acceso a Internet, a la tramitación del proceso con escritos, ubicación física del expediente, personas y organismos vinculados al proceso, resoluciones, etc.

Circuito de Solicitud de Vista de Proceso Penal
1) El abogado solicitante ingresa mediante su nombre de usuario y contraseña a la aplicación y hace una «Solicitud de Vista de IPP» informando el número completo de IPP.
2) El sistema le informa el Departamento Judicial y lo/s organismos autorizantes a los que puede dirigirse para completar la solicitud.
3) El abogado debe imprimir el comprobante de la solicitud para ser presentando en el organismo autorizante.
4) El abogado se dirige al organismo autorizante donde lo recibe un responsable quien debe aceptar o rechazar la solicitud.
5) El organismo autorizante ingresa a la aplicación con su usuario y consulta su lista de solicitudes (Puede aceptar o rechazar cada solicitud informando el motivo. El Sistema le enviará un e-mail al usuario solicitante informando el estado de la solicitud (aceptada/rechazada).
6) El abogado ingresa a la aplicación y consulta a IPP para la cual fue autorizado.

Próximamente, la Comisión de Derecho Penal convocará a una reunión informativa.

. volver noticias mes

BUSCADOR.