MEDIACION

INFORMACIÓN E INSTRUCTIVOS

  • ACCESO AL SISTEMA MEDIARE:
    Ingrese al sistema desde Aquí

  • FORMULARIOS:
    - Declaración Jurada de datos de mediación: Formulario para entregar al mediador al momento de notificar la mediación. Clic Aquí
    - Inicio de juicios, solicitud de mediación: Clic Aquí
    - Solicitud de cambio de domicilio mediador: Para realizar el cambio de domicilio, debe ingresar al sistema y completar el formulario en Legajo > Cambio Domicilio.

  • MEDIACIÓN PREVIA:
    Desde el 14 de mayo del 2012, está vigente en la Provincia de Buenos Aires la MEDIACION PREVIA OBLIGATORIA. (Ley 13.951).

    Pasos a Seguir:
    I.- INICIO – RECEPTORÍA DE EXPEDIENTES: En la Receptoría Departamental se acompaña: Planilla de Inicio de Mediación (por duplicado), Declaración Jurada de Domicilios y copia DNI, CUIT y/o poder según corresponda.- (Art.. 6).
    II.- SORTEO: JUZGADO Y MEDIADOR: En el mismo acto de inicio, se sorteará el Juzgado interviniente en la homologación del convenio o en la litis y el MEDIADOR PREJUDICIAL.
    Para el caso que algunas de las partes soliciten el beneficio de litigar sin gastos, se comunicará previamente a la Oficina Central de Mediación de la Procuración General de la Suprema Corte, la que resolverá si le corresponde tomar intervención. (Art. 7).
    III.- PLAZO DE 3 DÍAS: La planilla de Adjudicación y Sorteo, será entregado en original y duplicado al reclamante, que deberá dentro del plazo de tres (3) días presentarlo al Mediador designado, quien a su vez, retendrá el original y devolverá al reclamante el duplicado, dejando constancia de entrega en el mismo. (Art. 8).
    IV. PLAZO PARA EL MEDIADOR: El Mediador dentro del plazo de cinco (5) días de notificado, fijará la fecha de la audiencia a la que deberán comparecer las partes, la que en ningún caso podrá ser superior a los cuarenta y cinco (45) días corridos de la mencionada designación. (Art. 9).


NORMATIVA DE MEDIACIÓN

- LEY 13.951: Consultar Ley.

- TABLA CÓDIGOS DE MEDIACIÓN: Descargar Archivo.


DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA

EL CONTENIDO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE
DISCULPE LAS MOLESTIAS.
Por cualquier consulta puede comunicarse a +54 3489 431680 o escribirnos a centromediacion@cazc.com.ar


COMISIÓN DE MEDIACIÓN

Trabaja de manera activa en el estudio y desarrollo de temas de actualidad vinculados a la Mediación y Medios Alternativos de resolución de conflictos.

Asimismo analiza las diferencias en materia legislativa de la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, con respecto al resto del país y con las legislaciones más modernas de otros países, con el fin de contribuir a una ley provincial acorde a las necesidades de la población y de los tiempos que corren.

Sus integrantes participan también en las reuniones que se desarrollan en la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Conocé los días y horarios de reunión visitando nuestra agenda aquí o consultando por mail a: centromediacion@cazc.com.ar